Toros de Tijuana completan embestida a Tecolotes de los Dos Laredos
Faustino Carrera ligó su cuarta apertura sin carrera limpia y fue respaldado con tres cuadrangulares consecutivos para que Toros de Tijuana le completara la limpia a Tecolotes de los Dos Laredos y se afianzara como líder de la Zona Norte con una victoria de 3-1 en el duelo más rápido esta campaña en los amigables confines del Estadio Chevron.
Fue el séptimo triunfo consecutivo en casa para el conjunto fronterizo que mejoró su registro a 23-13 con un juego y medio de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores Sultanes de Monterrey y Algodoneros Unión Laguna.
El juego de despedida de la serie fue otro soberbio y ágil duelo de lanzadores entre Faustino Carrera por los locales y el venezolano Ricardo Pinto por la escuadra binacional, quienes protagonizaron un colgadero de argollas en los primeros cinco capítulos.
Fue en la sexta entrada cuando se movió la pizarra con tres cuadrangulares consecutivos que enfilaron a Toros de Tijuana a la victoria y terminaron con la noche de Ricardo Pinto en el cerrito.
Noah Perio por el jardín derecho, Jack Mayfield por el izquierdo y Félix Pérez por el central se encararon del aporte ofensivo que encaminó a los tijuanenses a su cuarta victoria en fila en juego de dos horas y 16 minutos. Además, los bureles ya tienen 52 batazos de vuelta entera y son líderes en Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Por su parte, para Félix Pérez fue su estacazo trece en la campaña para comandar el circuito. En la historia del club el “Niño” llegó a 51 tablazos para dejar atrás a Dustin Martin y quedarse solo en la segunda posición y a la casa de Junior Lake, quien con sesenta bambinazos es el líder histórico de la franquicia. A Tecolotes de los Dos Laredos sólo le alcanzó para quitarse la blanqueada en la séptima entrada cuando Luis Jiménez pisó el pentágono con “wild pitch” del lanzador Gerson Bautista.
Además de los cuadrangulares, en la ofensiva tijuanense destacó Jack Mayfield con dos imparables, entre ellos el ya mencionado batazo de vuelta entera. El tejano de 32 años está entre los líderes de bateo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con su porcentaje de .348.