(CORTESÍA)
El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) de Torreón dedicará su altar de muertos al maestro Rogelio Luévano, pionero de las artes dramáticas en La Laguna. El altar será instalado en las oficinas de esta dependencia, ubicadas en la esquina de calzada Colón y avenida Juárez.
La ofrenda podrá visitarse de 08:00 a 15:00 horas y tendrá permanencia hasta el próximo viernes 3 de noviembre.
El actor y director de teatro trascendió de este plano en 2004. No obstante, su legado en las artes escénicas de esta región ha perdurado. Durante su andar por escenarios, tanto en La Laguna como en Ciudad de México, formó a destacados artistas que han tenido alcances tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan Humberto Zurita, Raúl Adalid o Martha Chávez, entre otros.
Además, dirigió más de 50 puestas en escena, fue director del taller y la compañía de Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila; coordinador y maestro de teatro de la Casa de la Cultura de Torreón; maestro del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Centro Universitario de Monterrey y de la Casa del Teatro.
En 2022, exalumnos del grupo de teatro de la Escuela de Contaduría y Administración, develó una placa en honor al maestro, misma que fue colocada en el teatro de dicha institución.
Ese mismo año, la Muestra Nacional de Teatro le realizó otro homenaje en Casa Mudéjar, el cual contó con la participación de la maestra Nora Mannek.