El diagnóstico servirá para identificar las áreas donde se requieren nuevas perforaciones o rehabilitar pozos existentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A finales de esta semana se conocerán los resultados del diagnóstico sobre necesidades de nuevos pozos o rehabilitación en las colonias y comunidades que están a cargo del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Rural, para generar el apoyo del Municipio en su atención.
El alcalde Román Alberto Cepeda, dijo que "lo que tengamos que meterle se le va a meter", tras recordar que, en días pasados, se acordó con los encargados de ese organismo operador generar esquemas de coinversión, con la participación de recursos municipales, para atender la problemática de escasez o falta de agua que esté afectando a los torreonenses.
Refirió que, aunque el organismo depende de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), la autoridad municipal atenderá las necesidades que arroje dicho diagnóstico, el cual servirá para identificar las áreas donde se requieren nuevas perforaciones, o bien, rehabilitar los pozos existentes.
Al respecto, Román Alberto Cepeda indicó que la rehabilitación de pozos implica una inversión del 30 por ciento de nuevas perforaciones, por lo cual se revisará a profundidad cuántos de los que operan podrían ser rehabilitados.
En cuanto al Simas Torreón, destacó que la próxima semana se dará inicio a la perforación de un nuevo pozo, en tanto que en próximos días se incorporará a la red otro más en la colonia La Fe, el cual será aforado entre jueves y viernes de esta semana para conocer el volumen que se podrá extraer del mismo.
Además, se siguen atendiendo las interconexiones de líneas para una adecuada distribución del agua, de las cuales se programaron siete y aún faltan cuatro.
Acciones
La próxima semana se dará inicio a la perforación de un nuevo pozo.
* En tanto que en próximos días se incorporará a la red otro más en la colonia La Fe.
* Este pozo será aforado entre jueves y viernes de esta semana para conocer el volumen que se podrá extraer del mismo.
* Además, se siguen atendiendo las interconexiones de líneas para una adecuada distribución del agua.
* De estas interconexiones se programaron siete y aún faltan cuatro.