(ARCHIVO)
El Municipio de Torreón está cerca de llegar a la meta anual de ingresos por concepto de Impuesto Predial, de 350 millones de pesos.
Roberto Barrios Hinojosa, director de Ingresos en el Ayuntamiento, dijo que están por cumplir con el objetivo de la Ley de Ingresos, lo que consideró que refleja un excelente comportamiento de parte de los contribuyentes en esta ciudad.
Señaló que resultó muy positiva la estrategia de solicitar a los establecimientos comerciales y de servicios que cuenten con el pago de Predial al corriente para poder refrendar sus licencias anuales de funcionamiento, pues, aunque para muchos fue un cambio drástico, indicó que la justicia de los buenos contribuyentes debe aplicarse para todos.
"En el caso de la gente que realmente, nunca en la vida, había pagado, los estamos obligando a pagar, al obligarles a tener pagado el Predial para otorgarles la licencia de funcionamiento y cualquier licencia, que ya como lo establece la ley, que cualquier derecho que uno requiera del Municipio, tiene que estar al corriente en sus obligaciones", expresó.