En fechas próximas el alcalde Chema Fraustro iniciará un programa de mantenimiento y atención de plazas públicas. (ISABEL AMPUDIA)
Con la finalidad de ofrecer espacios públicos limpios y ordenados, el Gobierno Municipal trabaja en el reacondicionamiento de la Gran Plaza, en el Centro Metropolitano de Saltillo.
Sofía Franco Villalobos, titular de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó que por instrucción del alcalde José María Fraustro Siller se trabaja de manera permanente en este lugar de la capital coahuilense.
“Para el mantenimiento del monumento representativo de esta icónica plaza y que las familias puedan disfrutar de sus paseos, caminatas y tiempo de calidad con sus seres queridos, se utilizó pintura blanca y roja para delinear banquetas, pintura amarilla para los maceteros, así como pintura de distintos colores”, aseguró.
Informó que se dio mantenimiento a mil 300 metros lineales de cordón cuneta de los jardines, además que, de manera permanente, cuadrillas de esta Dirección realizan también deshierbe, poda de arbolado, palmeras, así como la rehabilitación de sus áreas verdes para el beneficio de las y los saltillenses que acuden a esta representativa plaza al oriente de Saltillo.
Espacios de recreación familiar
Franco Villalobos recordó que en fechas próximas el alcalde Chema Fraustro iniciará un programa de mantenimiento y atención de plazas públicas municipales, que se suma a los trabajos permanentes en áreas verdes, a fin de ofrecer espacios municipales limpios y ordenados.
Indicó además que próximamente en la Gran Plaza se abrirán las puertas del nuevo Parque Perrón municipal, que brindará un espacio controlado para que las familias puedan disfrutar del paseo con sus mascotas de manera segura y divertida.
Indicó que este nuevo espacio contará con juegos y aparatos especiales como tobogán-túnel, zigzag, obstáculos, rampa y bebederos para las mascotas, entre otros pasatiempos, además de zonas de descanso para las familias, en un horario de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche, de lunes a domingo.