Luego de la toma de las instalaciones de la Planta 2 de AHMSA por obreros de la sección 288 del Sindicato Democrático, los trabajadores de la sección 147 tomaron nuevamente la Coquizadora en la Planta Uno de manera indefinida.
Las dos plantas de la siderúrgica más grande de América Latina están tomadas por los trabajadores sindicalizados que demandan el pago de las 8 semanas de sueldo y otras prestaciones que la industria les debe.
El movimiento, indicaron los obreros, es de los trabajadores, no intervienen los Comités Sindicales y será permanente en las dos plantas.
En la Coquizadora se hornea el carbón mineral coque y sus hornos no pueden ser apagados porque sufriría daños al enfriarse, que serían prácticamente irreparables.
Según algunos obreros del departamento, agotado el suministro de gas el calor de los hornos se mantendría por tres o cinco días antes de colapsar y sufrir daños.
De ocurrir estos, los trabajos de reparación, valuados en decenas de millones de dólares, tardarían hasta 7 años antes de poder ponerla de nuevo en operaciones.
Unos 200 obreros se mantienen dentro de AHMSA 1 en el bloqueo de la Coquizadora.
Las dos plantas de la siderúrgica más grande de América Latina están tomadas por los trabajadores sindicalizados.