En punto de las siete de la mañana, trabajadores se presentaron en su centro de trabajo. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
Un grupo de alrededor de 30 trabajadores de la empresa Manufacturing de Piedras Negras, se manifestaron en el exterior de la planta que se localiza en el Parque Industrial para exigir el pago de su liquidación, pues desde la semana pasada les llamaron para decirles que prescindían de sus servicios y el lunes les llamarían para realizar dicho proceso pero no han recibido la llamada.
Ante el temor de que la empresa se vaya sin cumplir con su obligación de pagarles la liquidación correspondiente, así como su fondo de ahorro; tal y como ya se ha realizado con la mayoría de sus compañeros. Además de manifestar tener conocimiento que la empresa debe entregar la nave industrial que actualmente ocupa en el parque industrial, el próximo lunes 07 de agosto del año en curso.
Situación por la cual, en punto de las siete de la mañana se presentaron en su centro de trabajo, pero no se les permitió el acceso, ya que los accesos estaba cerrados con llave y solo se observó a personal de seguridad, posteriormente comenzaron a llegar empleados de confianza que ingresaron con sus propias llaves del inmueble.
Luego de una hora, en punto de las 08:00 horas, arribo Víctor Díaz, gerente de operaciones de la citada empresa, según dieron a conocer los manifestantes y al cual abordaron, manifestándole el motivo por el que se encontraban en el lugar y la nula respuesta de la empresa; pues no les han llamado para su liquidación, tal y como se les comunicó vía telefónica.
Minutos después, se les permitió el acceso de cinco en cinco, argumentando que no se les podría atender a todos al mismo y tiempo.
"Solamente nos dijeron que nos van a dar estos días como convenio, porque a mucha gente nomás nos dijeron que se nos había terminado el trabajo, pero no nos dieron nada a firmar y es por eso que la gente está inquieta. Ellos lo que nos dicen es que nos van a dar un papel para que nosotros nos vayamos como convenio estos tres días que tenemos, y ya mañana cuatro; que a partir del día siete ellos nos van a llamar para venir a cobrar nuestra terminación", dijo una de las manifestantes.
Consideró que no pueden liquidarlos el 07 de agosto, pues esa es la fecha en la que tienen que entregar la nave, situación por la que se encuentran inquietos y no se pueden confiar de esa manera, por lo que señala que deben liquidarlos este mismo día o esta semana, considerando que la empresa labora de lunes a jueves; y el lunes ya tienen que entregar la nave al Parque Industrial.
Por lo anterior, inicialmente esperarán en el exterior de la planta, además de referir que conforme a lo que les manifestaron en el interior, aún son 85 las personas que están pendientes de ser liquidadas; cabe hacer mención que esta mañana fueron alrededor de 30 personas que viven en Piedras Negras y estiman que son alrededor de 20 que residen en municipios aledaños.