(ARCHIVO)
"Pues ya nos dieron palo. Qué quiere decir eso, pues que perdimos el asunto aquí y ya lo sabíamos, lo teníamos contemplado perfectamente", dijo resignada Patricia Aguayo Bernal, secretaria de Tribunal Colegiado en Materia Laboral en San Lázaro, a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) que se manifestaban afuera del Senado de la República, luego de que las comisiones Unidas de Hacienda y Estudios Legislativos aprobaran el dictamen de la Cámara de Diputados para la desaparición de los 13 fideicomisos.
Sin embargo, les aseguró que continuarán dando la batalla legal y jurídica con el balón en su cancha, porque esto apenas va empezando.
"Esto no se ha acabado, va empezando y nosotros vamos a seguir dando la batalla, ahora legal y jurídica y con el balón en nuestra cancha", advirtió.
Aguayo Bernal, una de las dirigentes de los trabajadores inconformes, anunció que la noche de este martes definirán con el sindicato si levantan el paro o lo extienden más días.
Se va a llegar a un consenso. Va a haber una votación, todos los trabajadores tienen que elevar su voz, tomar la decisión de manera conjunta. Hoy mismo, entre ocho y nueve de la noche mientras hacemos el trabajo de recolección de votos, a nivel nacional todos nuestros compañeros vamos a tomar la decisión una vez que ya tengamos los resultados de esa votación", indicó.
Anunció que difundirán por redes sociales un video en el que darán a conocer la determinación que tomen sobre el paro nacional.
"Este grupo que hemos estado dando esta batalla, organizando y escuchando las voces de nuestros compañeros, no nos vamos a desintegrar, nos vamos a reagrupar, nos vamos a reorganizar, nos vamos a fortalecer, porque viene otra batalla muy pronto".
Y precisó: "Es la discusión del presupuesto en donde tenemos una amenaza importante de que nos lo reduzcan, con afectaciones mayores, inclusive para nuestras prestaciones y derechos laborales".