Márquez Guevara indicó que el consumo de narcóticos o de algunas drogas ha sido recurrente en algunas áreas que implican trabajo pesado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila está generando algunas estrategias, en coordinación con el sector empresarial, para dar una atención integral a los trabajadores que enfrentan problemas de adicciones, lo que repercute negativamente en su productividad y situación laboral.
El titular de la FGE, Gerardo Márquez Guevara, dijo que, según lo referido por los mismos empresarios, es alto el número de personas en esa situación “pero sería imposible darlos de baja a todos, porque se quedarían sin mano de obra”.
Por ese motivo, se ha comenzado a trabajar en una atención integral, mediante pláticas de información y prevención, atención psicológica a los trabajadores y sus familias, con el objetivo de incidir en la disminución de este problema.
Esto se hace también con la intervención de la Secretaría de Salud del Estado y las Direcciones Municipales.
Márquez Guevara indicó que el consumo de narcóticos o de algunas drogas ha sido recurrente en algunas áreas que implican trabajo pesado, lo que se ha normalizado pese a que constituye un grave problema para la salud de las personas, y por ser una conducta generadora de otros delitos.
Para la FGE de Coahuila, el cristal es la droga que actualmente acapara la preocupación, pues se ha detectado que hay quienes inician en el consumo desde los 13 o 14 años.