Un tráiler que transportaba madera frenó de forma repentina y la carga se impactó contra la cabina, el chofer de la unidad resultó con lesiones de consideración y fue llevado a un hospital para su atención.
El accidente ocurrió minutos después de las 14:00 horas de este sábado sobre el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de la colonia El Paraíso, frente al negocio denominado Corvi Alimentos, en los carriles de circulación de Lerdo a Torreón.
Se trata de un tractocamión de la marca International, línea City Star, modelo 2023, color blanco, el cual era conducido por un masculino identificado como Iván de 41 años de edad.
Los primeros peritajes indicaron que la unidad frenó de forma repentina, lo que provocó que la carga que consistía en madera, se impactara contra la cabina y terminara sobre la cinta asfáltica.
Testigos de lo hechos solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al operador del tractocamión, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lesiones de consideración.
También acudieron a brindar apoyo los elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil.
La vialidad fue parcialmente cerrada a la circulación por más de una hora, mientras se realizaban las labores para retirar la unidad siniestrada y la carga.
Lo anterior provocó un importante congestionamiento vial con filas que llegaron hasta el puente Hamburgo.
Del accidente tomó conocimiento el personal del departamento de Peritos, adscrito a la Subdirección de Tránsito y Vialidad.
Finalmente, el caso fue turnado ante la autoridad competente y el tractocamión siniestrado enviado a un corralón de la ciudad para su resguardo.
Al frenar de forma repentina, la carga se impactó contra la cabina. (EL SIGLO DE TORREÓN)