Una de las pesadas unidades jalaba una pipa con químico.
Dos tráileres chocaron sobre la carretera libre Gómez Palacio-Jiménez, una de las pesadas unidades jalaba una pipa con químico, por lo que fue necesaria la movilización de los cuerpos de prevención, auxilio y rescate.
El accidente sucedió alrededor de las 23:30 horas sobre la citada carretera, a escasos metros del poblado La Esperanza mejor conocido como Palomas, del municipio de Mapimí.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance participaron José Carmelo, de 45 años de edad, conductor de un tráiler Kenworth, modelo 2023 de color blanco de la compañía Enerjex H.RH. S.A. de C.V. y Eduardo de 30 años de edad, conductor de un tráiler Freightliner, modelo 2018, de color blanco.
Los primeros reportes indican que ambos traileros se desplazaban sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez y al llegar a la altura del kilómetro 35 uno de ellos perdió el control de su unidad y se impactó por la parte trasera, del lado izquierdo con el otro camión, provocando que el remolque tipo pipa se fracturara y empezara a derramar químico líquido de alta combustión, así que los hombres optaron por bajar de sus unidades y alejarse lo antes posible, además de solicitar auxilio al sistema estatal de emergencias 911, puesto que resultaron ilesos del impacto.
MOVILIZACIÓN
De manera inmediata hasta el lugar acudió el personal de la unidad de Protección Civil y Policía Municipal de Bermejillo, así como los agentes de la Policía Estatal de Mapimí, además de los elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área en un radio de 20 metros para prevenir cualquier posible emergencia por flamazo.
Las autoridades trabajaron en el área hasta descartar cualquier peligro en tanto los conductores de las unidades involucradas quedaron en espera de sus aseguradoras para realizar las diligencias correspondientes por los daños materiales.
Finalmente, ambas unidades fueron removidas del área con apoyo de grúas para ser trasladadas y depositadas en el corralón de Gómez Palacio. De la emergencia no se reportaron lesionados, únicamente los daños materiales de los tráileres.