Buscan abatir la incidencia de suicidio. (EL SIGLO DE DURANGO)
En medio de una campaña para la prevención del suicidio, la diputada local Gabriela Hernández se inclinó por transmitir el mensaje de "sí a la vida".
"He escuchado varias teorías de psicólogos en donde más allá de decir no al suicidio creo que es mejor posicionar a la inversa lo que queremos que estén pensando los jóvenes, niños, adultos: sí a vivir", comentó la legisladora.
En este mismo sentido, destacó la implementación de una campaña transversal por parte de las autoridades estatales, mediante la cual se pretende abatir la incidencia de suicidio, que a estas fechas del año supera el centenar de casos a nivel estatal.
"Reconozco el esfuerzo que se está haciendo para poder coadyuvar unos con otros para la promoción de por qué sí vivir, de la paz y los valores", comentó.
Recientemente el Gobierno del Estado anunció la asignación de un recurso por 20 millones de pesos para el Hospital de Salud Mental, que registra una saturación de demanda.
Pero resaltó la importancia de que el mensaje a favor de la vida llegue también a la infancia duranguense, debido a que está visto que se trata de un sector poblacional que también está siendo aquejado por problemas de salud mental, a grado tal de que hay casos recientes de suicidio entre ellos; no solamente en zonas urbanas sino también rurales.