(ARCHIVO)
Transportistas del corredor México-Tizayuca exigieron la presencia del Ejército para hacer recorridos de vigilancia en esa zona e inhibir el crimen organizado que este día asesinó a un conductor de un autobús de la línea México-Tizayuca.
Durante una reunión de fuerzas federales y estatales de Hidalgo y Estado de México, realizada en Tizayuca, luego de que por la mañana tres hombres asesinaron a un conductor de un autobús de pasajeros identificado como Daniel, se acordó reforzar la estrategia que se lleva a cabo en lo que han denominado "corredor seguro" para detener a los generadores de violencia.
Estos trabajos de seguridad se realizan desde la delegación Gustavo A. Madero hasta Tizayuca.
Los transportistas y conductores destacaron el trabajo que Hidalgo ha realizado para detener la inseguridad, sin embargo, demandaron que el Estado de México haga lo propio ya que incluso tienen meses de espera de qué les atiendan.
También pidieron que se ataquen delitos como el robo de hidrocarburos, narcotráfico, extorsión y secuestro.
El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, asevero la necesidad urgente de atender los puntos que los transportistas han señalado como cruciales, para detener a los delincuentes que exigen cobro de piso y que por ello han ocasionado algunas muertes, así como la quema de unidades.
Los operadores y transportistas exigieron que se despliegue al Ejército ya que si bien es difícil blindar todo el trayecto, consideraron que la presencia de los militares si ayudará a inhibir este delito.
Pidieron que el Ejército realice las revisiones antes de abordar las unidades.
Las sesiones de trabajo se mantendrán entre los estados involucrados a fin de desplegar estrategias operativas conjuntas.