(EL UNIVERSAL)
Transportistas que tenían cerrada la carretera libre y autopista México- Pachuca levantaron el bloqueo luego de una mesa de trabajo con autoridades de Hidalgo y federales quienes se comprometieron a combatir actos de extorsión y generar un andador seguro.
De acuerdo con el gobierno de esta entidad se mantuvo una reunión encabezada por el secretario de gobierno Guillermo Olivares Reina, el procurador Santiago Nieto, así como el secretario de seguridad pública Salvador Cruz Neri y transportistas de esa región, quienes señalaron los daños que han sufrido, derivado de los grupos delictivos que buscan el cobro de piso.
Se informó que también estuvieron presentes la Guardia Nacional, la Sedena y las policías municipales de Hidalgo y del Estado de México quienes trabajan de manera conjunta para combatir este delito y que haya seguridad para los prestadores de servicio. así como para los usuarios.
Los transportistas señalaron que a partir de mañana saldrán nuevamente a dar el servicio a los usuarios, destacaron que estos tienen la garantía de regresar con bien a sus hogares.