Tras 21 años regresa la Gran Caravana Coca-Cola a la Comarca Lagunera el 17 de diciembre.
La Gran Caravana Coca-Cola regresa después de 21 años a la región Lagunera, realizará su recorrido de 9.5 kilómetros por las calles de Torreón y Gómez Palacio, por lo que se invita a las familias a acompañarla.
El título este año es "La Magia de Dar". Inicia en la torre Eiffel de Gómez Palacio el domingo 17 de diciembre a las 18:30 horas, por el bulevar Miguel Alemán seguirá hacia la Hidalgo y retornará por el mismo bulevar rumbo al Puente Plateado para entrar en Torreón. Aquí tomará bulevar Independencia y doblará en Leona Vicario, luego Matamoros en sentido contrario para cruzar por la Plaza Mayor, llegará a la calzada Colón y luego la Juárez, pasará por la Alameda Zaragoza y llegará al Bosque Venustiano Carranza, donde terminará en la calle Juan Pablos.
Más de 200 personas participarán en la valla humana a los costados del desfile para proteger en todo momento la distancia entre los vehículos y los espectadores.
Entre los vehículos que participarán, serán dos tolucos, que son los camiones icónicos de Coca-Cola; la fábrica de regalos, una plataforma de nueve metros de largo con pantalla LED en cubos, iluminación robótica; la tradicional posada; el árbol de Navidad; el carro de los osos; el oso gigante, montado sobre un carro de golf eléctrico; y el carro de Santa Claus.
Habrá diferentes paradas en el trayecto, una será en la Torre Eiffel de Gómez Palacio, Independencia y Falcón, Plaza Mayor, Alameda Zaragoza y el Bosque Venustiano Carranza.
Luis Fernando Gómez González, gerente de ventas en Coca-Cola, informó que el recorrido tomaría alrededor de tres horas. Señaló que, por cuestiones de logística, se ha ajustado en el país a un trayecto de 7 kilómetros, sin embargo, en la región se logró extenderlo hasta 9.5 kilómetros para abarcar a los municipios de Torreón y Gómez Palacio.
Manuel Acevedo Díaz, conductor, dijo que se contará con unidades de Tránsito y Vialidad que acompañarán a la Gran Caravana y ambulancias. Indicó que, en el bosque Venustiano Carranza, habrá animadores y personajes de Navidad previo a que pase el desfile, también habrá una escuela de danza con interpretaciones navideñas, así como colegios con coros de villancicos y cuentos. La gente podrá esperar en gradas aquí ubicadas.
En la presentación de la Gran Caravana Coca-Cola participaron también los coordinadores de publicidad y eventos especiales, Francisco Murillo y Jaime Jaramillo.