Esta no es la primera vez que la CBP cierra puntos de entrada a las exportaciones mexicanas que van a Estados Unidos. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
Tres días después de permanecer cerrados los cruces fronterizos ferroviarios de Eagle Pass-Piedras Negras y El Paso-Ciudad Juárez, el gobierno estadounidense los reabrió, según afirmaron empresarios en México.
En diversos mensajes por redes sociales, el sector privado agradeció las gestiones del gobierno mexicano para reactivar los cruces y celebró la reapertura de esos dos pasos ferroviarios que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) mantuvo suspendidos del lunes 18 al miércoles 20 de diciembre.
A través de X, antes Twitter, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez Millán, celebró la reapertura de los pasos ferroviarios
Recordó que esta no es la primera vez que la CBP cierra puntos de entrada a las exportaciones mexicanas que van a Estados Unidos, por lo que se suman a las condenas que el sector productivo ha hecho a través de organizaciones como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Concamin.
A su vez, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber, dijo que se debe reconocer el trabajo y gestión del gobierno federal en la reapertura de los cruces fronterizos ferroviarios que se ordenó ayer por la noche.
Explicó que también apoyaron senadores de Estados Unidos que enviaron una carta a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional estadounidense, para pedir la reapertura de los cruces de carga.