(VAYRON INFANTE)
Para dar gracias a Dios y a la intercesión de san Judas Tadeo por la vida de Enrique Sánchez, quien cayó de una altura de 15 metros, dejándolo en coma por varios días, la familia Rodríguez retomó la tradición de ofrecer una reliquia.
Doña Yolanda Rodríguez, suegra de Enrique, recordó que fue el 11 de mayo de 2022, que se registró el accidente. Su yerno cayó de una canasta de una grúa mientras realizaba algunas maniobras de trabajo, y en determinado momento cayó golpeándose gravemente en la cabeza.
“Esta reliquia es a nombre de mi yerno que tuvo un accidente muy grave, estuvo en terapia intensiva y gracias a Dios aquí está él, porque el golpe fue en la cabeza porque se cayó de un poste de 15 metros, estuvo muerto, y Dios nos hizo el milagro”, dijo.
Enrique estuvo en coma entre 10 a 15 días, además de una o dos semanas más en recuperación. Los médicos le habían pedido a sus familiares que se despidieran de él, porque la situación era muy complicada.
“Fue algo muy grave, el golpe en la cabeza, es un milagro porque ese día nos decían que nos despidiéramos de él porque no iba a resistir, y nosotros dijimos que no, Dios nos hará el milagro”, comentó doña Yolanda.
Comentó que si bien ofrecer reliquia al llamado “patrono de las causas difíciles y desesperadas” era una tradición en su familia, cuando se fue a vivir a Estados Unidos, se terminó. Ahora con su regreso y tras lo sucedido con su yerno, la tradición también se retomó.
“La devoción es de años antes, yo ya había dejado de hacer la reliquia, entonces como le prometimos mi hija y yo, y mi yerno ya cuando salió, que le íbamos a hacer su reliquia saliendo bien mi yerno, porque saliera bien de salud salud, porque la verdad nos decían que ya estaba muerto”, compartió.
Es por eso que desde entonces, Enrique decidió ahorrar para poder cumplir su compromiso. Aunque también su familia política se sumó a los gastos.