El joven ya no era estudiante del plantel desde el año 2021.
La Secretaría de Educación en Coahuila informó que tras la amenaza de un tiroteo en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), se registró un alto ausentismo de los estudiantes, no obstante, resaltó que ya fue emprendido un protocolo de revisión de mochilas que estará activo el tiempo que sea necesario.
Fue el 9 de marzo de 2023, que a través de redes sociales, se empezaron a difundir capturas de pantalla en las que un ex alumno de la preparatoria adscrita a de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) campus Saltillo, Coahuila, amenazaba con hacer un tiroteo este viernes.
De acuerdo al secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro se llevó a cabo el operativo de revisión de mochilas, donde se observó que hubo mucho ausentismo de estudiantes, no obstante, esperan que durante el día se regularice, pues las clases terminan a las diez de la noche.
“Se activó el operativo de revisión desde ayer mismo, donde hubo elementos de seguridad rondando, se está aplicando y revisando cajuelas y mochilas”, dijo.
Indicó que lo primero que se buscará es hablar con los padres de familia para que se tome conciencia, además se realizan pláticas para dialogar en conjunto.
“Es un tema que le debemos de dar toda la importancia. Desde temprano empezaron a circularme las fotografías del propio operativo en la universidad, pero hay buen diálogo con el rector y toda la apertura y estaremos al pendiente con las autoridades de seguridad púbica”, dijo.
Recordó que de manera aislada ha habido varias alarmas en todos los planteles del estado, por lo que mantienen la comunicación con la Secretaría de Seguridad.
Trascendió que el joven ya no era estudiante del plantel desde el año 2021, a lo que Rectoría de la UANE informó que al menos en este semestre no estaba dado de alta como estudiante.