De acuerdo a la calendarización, se requiere de la capacitación del personal y la comunicación con Informática para el desarrollo de una app. (ARCHIVO)
El monitoreo de la calidad del aire en tiempo real está más cerca que nunca, pues se estima que a finales del mes de agosto esté terminada la instalación de la estación que será única en su tipo en la región.
Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente en Torreón, dijo que el proyecto avanza y esta semana se tendrá la visita de la empresa Periferios y Sistemas S.A de C.V (Persis), misma que ganó el contrato. A la par, se realiza una modificación en el edificio del Centro Cultural José R. Mijares, para la ubicación de estos equipos.
Refirió que, de acuerdo a la calendarización, se requiere de la capacitación del personal y la comunicación con Informática, pues se desarrollará una aplicación para móviles, APP, misma que estará conectada a los sistemas del Municipio de Torreón, a fin de que la ciudadanía pueda ingresar y conocer en tiempo real cuál es la calidad del aire.
"El contrato marca que tienen hasta el último día de agosto, así que estamos en la etapa final", comentó, "la comunicación que hemos tenido con los ganadores del contrato es que los equipos ya los importaron, vienen de Canadá, vamos a tener equipos de muy buena clase, de muy buena calidad, yo creo que va a ser un muy buen proyecto".