(ARCHIVO)
A casi cuatro meses de haber autorizado la unidad de parejas del mismo sexo a través de un decreto, en Durango se han consumado 16 matrimonios igualitarios y 10 se encuentran en trámite.
Nazario Ortega Vega, director del Registro Civil en el estado, recordó que fue el 19 de septiembre, a unos días de rendir protesta como gobernador Esteban Villegas, publicó el decreto que permite las uniones entre parejas del mismo sexo.
Desde entonces, se han llevado a cabo 16 uniones, 6 de ellas de la región Lagunera y 10 más de la capital. Al momento son 10 las solicitudes de parejas que pretenden unirse en matrimonio.
El funcionario comentó que incluso, se esperan solicitudes de nuevas uniones para participar en las bodas colectivas a celebrarse este 13 y 14 de febrero tanto en la capital como en La Laguna por parte del DIF Estatal
“Vamos a estar viendo el tema con los oficiales (del Registro Civil) con el tema de los matrimonios colectivos del próximo 14 de febrero, y es probable que haya solicitudes de la comunidad LGBT para celebrar algunos matrimonios igualitarios, y nosotros estamos abiertos”, dijo el director estatal.