(Foto: ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días, la Dirección de Salud Municipal de Torreón está realizando acciones de cloración y encalación de aguas pluviales en distintos sectores de la ciudad, con el fin de evitar la propagación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue.
El titular de la dependencia, Jorge Mario Galván Zermeño, dijo que el personal de Vectores ha estado acudiendo a aquellas colonias que durante el fin de semana y la madrugada de este miércoles han registrado encharcamientos. Citó como ejemplo la colonia Santiago Ramírez.
“Es importante realizar la cloración y encalación correspondientes unas horas después de que llovió, para evitar que se genere el mosquito del dengue en los lugares donde se concentra una mayor cantidad de agua pluvial”, dijo el funcionario.
Comentó que personal a su cargo también está repartiendo abate gratuito y que además, continúan con las fumigaciones de acuerdo a la calendarización establecida.
El director de Salud Municipal indicó que como medidas que la ciudadanía debe de tomar en cuenta para evitar la propagación del mosquito y evitar picaduras, es la aplicación de repelentes y aplicarlos cada tres horas, en caso de estar al aire libre.
Dijo que una persona adulta debe ser quien los aplique a niños y niñas, pero es importante saber que no se puede colocar en menores de 2 meses, debido a las posibles reacciones que puedan tener.
Galván Zermeño mencionó que se espera lluvia en los próximos días en distintos puntos de Torreón, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir las indicaciones, así como a mantener los patios limpios y libres de cacharros, donde se pueda acumular agua de lluvia.