(EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de que trascendiera que un hombre fue asesinado durante una riña familiar en Saltillo, el día de hoy su hermano y los dos hijos de este último, fueron imputados por los delitos de fratricidio y homicidio calificado, luego de verse involucrado en los hechos.
Fue el pasado domingo que ocurrieron los hechos en la colonia Guayulera, donde un hombre de nombre Víctor habría perdido la vida a manos de su hermano Luis “N”.
Tras los hechos, Luis fue detenido, no obstante, en el transcurso del martes dos personas más de nombre William “N” y José “N”, hijos del detenido, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), al verse involucrados.
Por los hechos mencionados, el día de hoy se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación bajo la causa 2377/2023 en el Centro de Justicia Penal en contra de los tres sujetos mencionados.
En esta, el Ministerio Público de la FGE comprobó con datos de prueba su posible participación en los hechos, por lo que la jueza María Antonieta Leal Cota imputó los cargos.
En ese sentido, Luis “N” fue imputado por el delito de fratricidio, mientras que William “N” y José “N” fueron imputados por el delito de homicidio calificado por comentarse con ventaja y brutal ferocidad,
La audiencia de vinculación quedó programada para el 21 de agosto a las 12 horas, mientras que los tres se mantendrán en el penal varonil de Saltillo.
LOS HECHOS
Fue el pasado domingo 13 de agosto que trascendió que a puñaladas un hombre terminó con la vida de su hermano en el municipio Saltillo.
Bajo los efectos de sustancias tóxicas, ambos comenzaron a discutir al interior de un hogar.
Los hechos se registraron en el domicilio en la calle Bustamante de la colonia Guayulera, donde los hermanos Luis y Víctor se encontraban desde hace varias horas conviviendo y consumiendo alcohol así como de sustancias tóxicas, comenzaron a reñir.
Por su parte, Candelario, de 58 años de edad, hermano de Víctor y Luis, fue a la Policía Municipal a avisar de los hechos.
Los elementos al ingresar al inmueble, observaron que Luis tenía amarrado a su hermano de pies y manos, y lo iba arrastrando al patio.
Tras los hechos se dio a conocer en la carpeta de investigación que dos hijos de Luis, de nombre William y José, habrían participado en los hechos, donde Víctor fue golpeado y asfixiado.
Los dos hijos habrían huido por instrucciones de su padre, quien aseguró que él se echaría la culpa de lo sucedido.
Además se dio a conocer que Luis y Víctor peleaban constantemente por la propiedad del inmueble donde sucedieron los hechos; lo anterior desde la muerte de su madre.