Tres tenebrosas novelas que te harán saltar de un susto más de una vez
Las telenovelas mexicanas, en muchas ocasiones, han sido más que dramas y romances, donde las protagonistas dejan su papel de la damisela enamorada y se embarcan en aventuras de suspenso y paranormales, entregando producciones que hasta el día de hoy son difíciles de repetir.
Es por esto que aquí te mostramos las mejores telenovelas que llegaron a asustar a más de uno en su momento.
El extraño retorno de Diana Salazar (1988)
Protagonizada por Lucia Méndez, esta telenovela está situada, en un inicio, en la época del virreinato, ahí se encuentra Leonor de Santiago, una bella joven con poderes psíquicos.
Leonor se enamora de Eduardo Carvajal, un apuesto joven con el que está a punto de casarse.
Sin embargo, Lucrecia Treviño, una mujer dolida, la termina acusando de brujería por quitarle amor de Eduardo, esto provocaría que Leonor y Eduardo sean quemados en la hoguera.
300 años después, Leonor reencarna en el cuerpo de una joven estudiante de nombre Diana Salazar, quien, al también tener poderes psíquicos, comienza su venganza.
El maleficio (1983)
Siendo una de las telenovelas estelarizadas por el primer actor Ernesto Alonso, se encuentra la telenovela El Maleficio, la cual cuenta la historia de Enrique de Martino, un vil empresario que hizo su fortuna gracias a las malas artes y entes malignos, los cuales son contactados por brujas de la ciudad de Oaxaca.
A requerimiento de su fraternidad dirigida por un italiano radicado en Nueva York, Enrique toma como misión elegir a su sucesor, que debía ser igual o más despiadado que él.
Es ahí donde Enrique, tras fallarle su hijo Jorge, elige a Juanito, hijo de su nueva esposa, para que sea su sucesor, creando todo un caos lleno de ocultismos y brujería.
La mujer de judas (2012)
En una época un poco más actual, logramos ver a Anette Michel protagonizando a la temible Altagracia Del Toro, quien, en el año de 1988 se disponía a casarse con el amor de su vida, sin embargo, se ve envuelta en el asesinato de un padre, tras esto, la gente del pueblo, al encontrarla en la iglesia con su vestido de novia lleno de sangre la incriminan y la envían a la cárcel.
A 23 años de este suceso, llega al pueblo la joven Natalia Leal, quien, intrigada por la leyenda de la Mujer de Judas, decide ir al pueblo donde sucedió el caso de Altagracia.
Curiosamente, la llegada de Natalia coincide con la salida de Altagracia de la cárcel, quien está dispuesta a recuperar todo lo que alguna vez le perteneció.
En medio de todo esto, en el pueblo se desencadena también una serie de asesinatos hechos por una mujer vestida de novia, curiosamente las víctimas están involucradas en el caso de Altagracia.