(EL SIGLO DE TORREÓN)
Una camioneta intentó ganarle el paso al tren en la localidad de Ceballos Durango, perteneciente al municipio de Mapimí, dos hombres que viajaban a bordo resultaron lesionados.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:30 horas del sábado en las vías férreas ubicadas paralelas la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del poblado en mención.
La unidad siniestrada es de la marca Volkswagen, línea Transporter, color blanco, la cual portaba las placas de circulación NDC-38-41 del estado de México.
Era conducida por un masculino identificado como Guilian de 24 años de edad, originario del estado de Puebla, quien iba acompañado por otro joven de nombre Luis Ángel.
La camioneta fue impactada por la máquina de ferrocarril 4808, operada por Francisco Adrian y proyectada varios metros.
Testigos de los hechos solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y trasladaron a los lesionados a un hospital de la ciudad de Gómez Palacio, para una atención médica especializada.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil, también brindaron apoyo en la emergencia.
El caso fue turnado ante la autoridad competente, para continuar con los procedimientos establecidos por la ley.
Finalmente, la unidad siniestrada fue retirada del lugar con la ayuda de una grúa y depositada en un corralón de la ciudad para su resguardo.