Cuatro miembros de una familia, entre ellos tres menores de edad terminaron con graves quemaduras luego de sufrir un accidente en casa.
Los hechos se registraron al mediodía del martes en un domicilio ubicado sobre la calle Tercera de la colonia Las Rosas, del municipio de San Pedro.
Los lesionados están identificados como Blanca Estela de 60 años de edad, Ángel Miguel de 9 años, un bebé de 3 meses de nacido, que continúa en observación médica y Estela de 17 años de edad, quien fue la mas perjudicada.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la mujer y los pequeños se encontraban en el domicilio cuando Estela agarró un galón con thinner para prender lumbre para cocinar y al estar maniobrando el disolvente este se originó un flamazo seguido de una explosión, que al alcanzó a todos los miembros de la familia.
Fueron vecinos de los afectados los que solicitaron auxilio a la línea de emergencia, por lo que de manera inmediata hasta la vivienda acudieron los elementos del cuerpo de bomberos así como los paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a los afectados y abordo de una ambulancia los trasladaron hasta el área de urgencias del hospital general de sub zona de Medicina Familiar número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Pedro, para su atención médica especializada.
De Blanca Estela de 60 años de edad, se reportó un estado de salud estable, por su parte Ángel Miguel de 9 años acabó con quemaduras de primer grado en el 20 por ciento del cuerpo - específicamente en la espalda -, el bebé de 3 meses de nacido, continúa en observación médica y Estela de 17 años de edad, presentó quemaduras de primer y segundo grado en el 80 por ciento de la superficie corporal.
Hasta el hospital acudió el agente investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, de la Delegación Laguna II, para tomar la declaración de los afectados, como conocer su estado de salud y aperturar la carpeta de investigación correspondiente al accidente.