Tres militares resultan heridos tras explosión en San Pedro
Una toma clandestina de combustible explotó en el municipio de San Pedro; se reportaron tres elementos militares lesionados y las labores de las autoridades de prevención, auxilio y rescate se extendieron por espacio de 15 horas.
La llamada de emergencia ingresó al sistema estatal de emergencias 911 alrededor de las 22:00 horas del lunes, en la que se reportó un estallido seguido de fuego en una toma clandestina de combustible detectada a la altura del kilómetro 236 de los ductos de Pemex que atraviesan los ejidos Estación Benavides y el ejido San Nicolás, del municipio de San Pedro.
Rápidamente, las autoridades acudieron al lugar donde localizaron a personal de Pemex y elementos militares resguardando el área, por lo que de inmediato comenzaron con las labores para sofocar el fuego que alcanzaba una importante altura.
Se informó que los trabajadores de Pemex habían detectado la toma clandestina, por lo que comenzaron con el cierre de las válvulas; sin embargo, los residuos que había fueron los que provocaron la explosión que alcanzó a tres militares, los cuales resultaron con quemaduras de tercer grado en sus manos y fueron auxiliados en el mismo lugar. Asimismo, las llamas alcanzaron una retroexcavadora.
El área fue resguardada por personal de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Municipal, Policía Civil Coahuila, Ejército Mexicano, de la Policía Investigadora, así como personal de Pemex capacitado en la materia.
Los Bomberos y elementos de Protección Civil de San Pedro, trabajaron durante el resto de la noche del lunes, así como toda la madrugada, mañana y parte de la tarde del martes, hasta que lograron sofocar las llamas de los ductos, y la toma clandestina fue cerrada por completo, descartando así cualquier riesgo.
Aproximadamente a las 14:00 horas de la tarde del martes las autoridades se retiraron del área, así como los cuerpos de emergencia.