Tras una pequeña pausa debido a cuestiones del clima, regresaron al diamante los equipos participantes en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, que entregaron muy buenos juegos y esta mañana se disponen a seguir por la misma línea, al disputarse una nueva jornada.
Tras una pequeña pausa debido a cuestiones del clima, regresaron al diamante los equipos participantes en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, que entregaron muy buenos juegos y esta mañana se disponen a seguir por la misma línea, al disputarse una nueva jornada.
PIZARRAS
En la categoría estelar, la de Primera Fuerza, se disputaron juegos correspondientes a la séptima jornada de la temporada "Otoño - Invierno 2023", en la que tuvieron que buscarse campos, debido a la realización de un torneo infantil, pero los equipos hicieron lo necesario para disputar sus encuentros. Un bonito y candente duelo de pitcheo, se vivió en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón, entre los equipos de Mineros Junior, bajo la dirección de Cesar López Beltrán, y el equipo representativo de esa prestigiada universidad (UTT) manejados por el destacado promotor del beisbol entre la niñez y la juventud lagunera, Neto de la "O". Con cerrada pizarra de 2 carreras a 1, ese impusieron los universitarios: en la cuarta entrada, el equipo de la UTT tomó ventaja, pero en la parte alta de la sexta, Mineros Junior anotó una para el empate, y finalmente, en el cierre de la séptima, los de la UTT, anotaron una más que fue decisiva en el triunfo. Andrés Palacios, en relevo de 3 entradas y un tercio, 8 bateadores ponchados, 2 bases por bolas, un hit y no carreras permitidas, saboreó las mieles del triunfo, y Alejandro Alba lanzó relevo de 2 entradas, con un hit y la carrera de la diferencia en contra, cargó con el doloroso fracaso.
En juego recortado a 7 entradas por acuerdo de ambos equipos, y en el cierre de la segunda entrada, el equipo Karin Smart Telecom, le cayó a palos al lanzador Francisco Montelongo Gutiérrez, y con 8 carreras anotadas, se enfilaron al triunfo con blanqueada de 8 a 0 ante Mineros de la Sección 74 - Chilo Lozoya. Carlos Jesús Montejano lanzó 5 entradas, ponchó a 8 bateadores, dio 2 bases por bolas, le pegaron 3 hits, no le anotaron carreras y consiguió el triunfo; por su parte, Francisco Montelongo Gutiérrez, que lanzó 6 entradas, ponchó a 5, dio una base por bolas, le conectaron 9 hits, le anotaron 8 carreras y sufrió el tropezón.
Con racimo de 6 carreras anotadas en la sexta entrada, Laguneros Junior aseguró la victoria con blanqueada de 9 carreras a 0 ante Mundo Frío. Emiliano Chávez López lanzó 5 entradas, ponchó a 7 bateadores, dio una base por bolas, no le dieron de hits ni le anotaron carreras, y se fue con el puño en alto, Gilberto Herrera Rodríguez lanzó 5 entradas, ponchó a 3 bateadores, golpeó a uno, dio una base por bolas, le dieron 2 hits uno de ellos cuadrangular, le anotaron 3 carreras y perdió el juego.
SEGUNDA FUERZA
Dentro de la categoría de Segunda Fuerza se jugó la jornada 10, y los jugadores de Dental Ramírez saltaron al terreno con la mentalidad de llevarse el triunfo y en la primera entrada anotaron 3 carreras para ponerse al frente en la pizarra, nunca perdieron la ventaja y finalmente se impusieron a Raúl Castor la Joya con score de 6 carreras a 2. Gerónimo de Santiago Guzmán, se fajó desde el cerrito todo el camino, ponchó a 3 bateadores, golpeó a uno, regaló 3 bases por bolas, solo admitió 4 hits y 2 carreras para llevarse la victoria; Marcos Lara Silos, que lanzó 4 entradas, con 2 ponches, un bateador golpeado, una base por bolas, 5 hits y 5 carreras permitidas, fracasó en el intento.
Tres carreras anotadas en el cierre de la tercera entrada y 7 en la cuarta, les dieron un grueso colchón a los cerveceros de San Miguel para asegurar la victoria con marcador de 12 a 3 sobre sus hermanos Cachorros de San Miguel. Eliot Cantú Martínez tuvo bajo control al enemigo durante 6 entradas, ponchó a 8 bateadores, golpeó a uno, regaló 2 bases por bolas, le dieron 4 hits, le anotaron una carrera, salió con los brazos en alto; Guillermo Blanco Rodríguez lanzó 3 entradas, un ponche, una base por bolas, 8 hits y 5 carreras admitidas, perdió el clásico.
El equipo de Santos Lara - La Perla le puso 3 rayitas a la pizarra en el cierre de la primera entrada, y con 2 más en la segunda, aseguró el triunfo de 7 a 1 ante Yankees de Carlos Real. Ricardo Martínez Tapia lanzó 8 entradas, ponchó a 6 bateadores, golpeó a uno, regaló 2 bases por bolas, le dieron 4 hits, le anotaron una sola carrera y se quedó con el triunfo. José Guadalupe Maltos Rocha, que lanzó solo una entrada y dos tercios, una base por bolas, 5 hits y 5 carreras en su cuenta, se llevó el descalabro para su récord.