El sector turístico espera cerrar 2023 con una derrama económica a los dos mil 500 millones. (ARCHIVO)
El sector turístico en Torreón estima cerrar el 2023 con un acumulado de un millón de huéspedes y una derrama económica superior a los dos mil 500 millones de pesos.
La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón informó que durante el último trimestre del 2023 habrá 20 eventos en la Región Laguna, entre deportivos, religiosos, culturales y médicos.
Sujeyl Alvarado Flores, directora de OCV Torreón, expuso que la oferta se vuelve más robusta y mucho abona el ambiente de seguridad que existe en Coahuila, porque la gente viene con mucha confianza a la ciudad.
"Los participantes, conferencistas y convencionistas, hablan de un destino donde no sólo recibieron un evento de calidad, sino que cada vez más experiencias turísticas", expresó.
Señaló que ya se tiene un acumulado de 650 mil huéspedes al cierre del mes de septiembre en Torreón, lo que equivale a un 54 por ciento de ocupación hotelera, y que deja atrás lo del 2022, donde el porcentaje fue de 49 por ciento.
Indicó que los visitantes llegan a la región cada vez con más actividades, desde asistir al Teleférico, al Puerto Noas así como al Santuario del Cristo Rey, donde se ha observado que va en incremento la oferta gastronómica y cultural.
Ello aunado a la actividad gastronómica de la zona de El Fresno, del Paseo Morelos, y que son más los eventos de espectáculos y deportivos que se ofertan en la perla de La Laguna.
"Cada vez más, quienes acuden a un Congreso o Convención deciden quedarse una noche más, porque hay más eventos que les interesan", comentó.
Alvarado Flores explicó que en OCV se tienen registradas 2 mil 924 llaves de habitación, de tres a cinco estrellas, y de acuerdo al tamaño de la ciudad es una capacidad razonable, que concuerda con la oferta y demanda que se está teniendo.
La directora dijo que existe un crecimiento sostenido en la región y en la entidad, Coahuila mantiene más promoción y, por ende, más llegadas se dan por diferentes motivos.
Dijo que OCV tiene como objetivo la promoción permanente del destino, por lo que no hay días, semanas o meses, donde no tenga promociones en sus diferentes canales. Indicó que hay estrategias digitales, presenciales y todas tienen que abonar a que la promoción del destino a largo plazo se vaya notando.