(CORTESÍA)
La mayoría de las veces será más conveniente cuidar de tus aparatos y sustituir algunas refacciones, que gastar en cambiar el aparato completo.
Los aparatos de refrigeración se utilizan tanto en la casa como en las empresas y gran parte de su funcionamiento óptimo tendrá que ver con la cantidad de veces que se programe su mantenimiento.
Si lo que se busca es tener aparatos que durante su tiempo de vida ofrezcan la mejor funcionalidad y además su tiempo de vida sea el deseado, realizar mantenimientos preventivos será primordial para que esto pase. Estos se realizan con el objetivo de que cualquier falla sea reducida al mínimo y no tenga que pasar mucho tiempo para que se cambie una pieza, de ser necesario.
¿QUÉ SE RECOMIENDA?
Una vez teniendo un aparato de refrigeración es recomendable trabajar en una lista de chequeo de verificación. En ella se puede enlistar todo lo que se tiene que llevar a cabo para que el aparato funcione de manera óptma.
LAS PIEZAS DE TU APARATO
Si bien cada aparato de refrigeración tiene sus complejidades, hay algunos cuyas piezas son más delicadas para sus cuidados, aunque hay otras que requieren menos complejidad.
Los filtros del equipo suelen presentar suciedad conforme su uso y están los que tienen que ser limpiados o reemplazados por otra refacción.
La lubricación de las flechas de motores y ventiladores también tiene que ser la adecuada para su correcta función.
SU MANTENIMIENTO
Programar y realizar el mantenimiento de los aparatos de refrigeración no sólo ayudará a que su vida útil sea prolongada, sino que también cuidará tus finanzas a largo plazo.