(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
De 40 becas de inclusión económica que otorgaba la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) el programa de apoyo las incrementó a 170, para apoyar a trabajadores e hijos de Trabajadores de AHMSA, sus filiales y subsidiaria.
Luis Carlos Talamantes Arredondo, coordinador de esta unidad, explicó que anterior. Afirmó que la situación económica también se replica en la Región Carbonífera.
La Unidad Norte que tiene a su cargo planteles educativos y centros de estudios superiores en las regiones Centro, Carbonifera y Norte de Coahuila.
Talamantes Arredondo señaló que previo a la recesión económica sufrida por la crisis financiera de AHMSA, la unidad Norte había otorgado 40 becas de inclusión.
Estas consisten en el pago de 10 pesos como único cargo para la inscripción y gastos de esta, a cualquier institución de nivel superior de la máxima casa de estudios en Coahuila.
Sin embargo, la problemática económica de las regiones Centro y Carbonífera llevó a la UAdeC a buscar estrategias para evitar la deserción de estudios por falta de ingresos.
Por ello incrementaron las becas de inclusión hasta llegar a 170.
Agregó que también buscan otras estrategias para apoyar a estudiantes que hubieran perdido su periodo escolar y la población en general, ofreciendo cursos, como los de idiomas, con Becas del 50 por ciento en general.