UAL: 35 años de hacer historia en La Laguna
La Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) se fundó el 4 de diciembre de 1988, con una filosofía humanista que ha mantenido durante estos 35 años, centrada en contribuir de manera positiva a la región y a los ciudadanos que buscan una formación de calidad que se traduzca en mejores estadios de vida.
En entrevista, su rector, Omar Lozano Cantú, mencionó que durante los últimos años la institución ha registrado un crecimiento palpable que puede verse en su infraestructura.
Recientemente se han construido tres edificios: el de rectoría, que permite concentrar en un solo lugar los servicios dirigidos al alumno; la alberca semiolímpica que cumple con los estándares oficiales, y un nuevo edificio de posgrado con 18 aulas completamente equipadas.
Pero el crecimiento no se detiene ahí. En este momento están enfocados en expandir sus espacios culturales y deportivos, para favorecer en sus estudiantes una formación integral.
“Trabajamos en el ámbito cultural y deportivo porque queremos que sean mejores personas. Hay gente con mucho talento y queremos desarrollarlo. Nosotros apoyamos el esfuerzo, para que les sea más sencillo el camino. Queremos que de aquí salgan las personas que muevan al país”.
Hoy en día, la universidad cuenta con una oferta académica que incluye primaria bilingüe, secundaria tradicional y bilingüe, bachillerato tradicional y bilingüe, 21 carreras profesionales y 19 posgrados, de los cuales ocho son especialidades, siete maestrías y cuatro doctorados.
35 años de éxitos
35 no es un número menor, por ello, esta institución netamente lagunera lo está celebrando a lo grande, con varios eventos académicos, deportivos y culturales. Entre éstos se encuentran firmas de convenio con universidades de tres continentes a fin de fortalecer los vínculos que permitan seguir con intercambios de alumnos de diversos países.
En palabras del Omar Lozano, el interés es que con estas actividades se reconozca la labor de todas las personas que han sido parte en la edificación de lo que es la UAL hoy en día, una institución seria y ampliamente reconocida en la región y a nivel nacional e internacional.
“Reconozco el esfuerzo de quienes han sido partícipes en la formación de esta universidad y el prestigio académico con el cual se reconoce hoy en día”