Los varones se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las cuatro personas que se presumía "escondidas" en el estado de Durango tras fugarse del penal de Ciudad Juárez, ya fueron ubicadas, dos de ellas fallecidas, y se descarta que haya más en esta entidad.
Óscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública estatal, refirió que la coordinación operativa permitió detener a un sujeto identificado como Miguel Ángel, alias "El Chino", de 27 años de edad, en el municipio de Nazas.
"Nos faltaba uno, creemos que es él nada más pero no bajamos la guardia. Seguimos trabajando para que de una manera muy coordinada logremos detectar este tipo de situaciones", complementó el secretario de Seguridad.
Tal como lo informó puntualmente El Siglo de Torreón, la tarde del pasado sábado se implementó un operativo para detener a cuatro varones que fueron identificados como parte del grupo de personas privadas de su libertad, que se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Sin embargo, en dicho despliegue los delincuentes abrieron fuego contra los elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado que los perseguían, a la altura de la colonia IV Centenario de la capital duranguense, y en respuesta a la agresión los agentes abatieron en el lugar a Ismael García Herrera, de 30 años de edad, dejando herido a Julio César Perales Pacheco, de 23 años, quien fue llevado al Hospital 1 del IMSS donde falleció minutos después por una herida de bala en la cabeza.
En ese operativo fue ubicado y detenido David Francisco, quien también era buscado como prófugo del penal de Ciudad Juárez, pero Miguel Ángel, alias "El Chino", habría logrado darse a la fuga.
Hasta que el jueves fue ubicado sobre la carretera que va de Nazas a Pedriceña, a la altura del poblado Paso Nacional, por parte de elementos de la Policía Estatal y agentes municipales de Nazas.
Óscar Galván añadió que también el jueves, en uno de los filtros de seguridad de la entidad, fue ubicado otro sujeto que tenía una orden de aprehensión por el delito de secuestro en el estado de Baja California, pero provenía de Chihuahua. De igual forma, se hicieron los trámites correspondientes para ponerlo a disposición de la autoridad que lo reclamaba.
Cerca de una veintena de reos fugados ya fueron recapturados en diferentes entidades del país.