El menor, de 8 años de edad, hizo realidad su sueño al convertirse en policía durante un día. (CORTESÍA)
En un acto solidario de empatía, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, acudieron a despedir, como uno de ellos, al pequeño Jesús Alejandro, quien en días pasados perdió la vida a causa de una enfermedad que padecía desde hace tiempo.
La corporación informó que fue la madre quien solicitó el apoyo de la corporación, puesto que el menor, que respondía al nombre de Jesús Alejandro, de 8 años de edad, hizo realidad su sueño al convertirse en policía durante un día; por lo que, ante su deceso, que fue notificado por la familia, los oficiales decidieron despedirlo con guardias de honor y lo acompañaron durante el cortejo fúnebre.
"Nuestro trabajo no sólo es brindar seguridad a los gomezpalatinos, sino también la proximidad social y eso es algo que estamos fortaleciendo desde un inicio", expresó uno de los agentes que acudieron a este cortejo.
Fue la mañana de este lunes cuando se llevó a cabo el cortejo fúnebre, que inició desde la casa donde vivía el menor, para posteriormente hacer una parada en las instalaciones de Seguridad Pública de Gómez Palacio y culminar el recorrido hasta el Panteón Municipal del Fraccionamiento Morelos II, donde fue sepultado y despedido por familiares y quienes fueron sus compañeros durante su día como policía.
"Fue un honor haber tenido a Jesús Alejandro como agente, ya que, en su día, fue nombrado el mejor agente de la corporación, por lo que fue premiado con un reconocimiento que resaltaba su importante labor como elemento", mencionó otro de ellos.
Finalmente, Juanita Alvarado Ramírez, madre del menor, agradeció todo el apoyo solidario recibido por parte de la Dirección de Seguridad Pública y sobre todo, a aquellas personas que en su momento participaron para hacer realidad el sueño de su hijo.