Destacó que el beneficio principal será el tema de la salud. (VERÓNICA RIVERA)
En el arranque de la primera etapa del proyecto de Agua Saludable para La Laguna, los gobernadores de Coahuila y Durango, Manolo Jiménez Salinas y Esteban Villegas Villarreal, respectivamente, agradecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, al representar “un seguro de vida para las próximas generaciones”.
Así lo calificó Villegas Villarreal, durante su intervención en la ceremonia inaugural, en donde también consideró el proyecto como de gran visión y de gran calado y sobre todo con grandes beneficios.
“Agradecerle a nombre del pueblo de Durango y de la Comarca, este proyecto va a venir a cambiarle la vida por completo a la Comarca Lagunera, todos sabemos el problema grave de muchos años de toda esta zona, agua con metales pesados, pozos muy profundos que cada vez es más complejo poder sacar agua en diferentes zonas y creo que la idea de hacer este proyecto va a a representar un antes y un después”, dijo el mandatario.
Destacó que el beneficio principal será el tema de la salud, “porque al momento de sacar agua de la presa para poderla potabilizar y poderla bajar a gravedad a los cinco municipios de Coahuila y a los cuatro municipios de Durango, eso va a generar que muchos de los pozos que existen ya no se tenga que extraer está agua para poder dejar descansar y que se vuelvan a reactivar los mantos freáticos y esto representa más que esto que estamos platicando este proyecto presidente está dando un seguro de vida a las nuevas generaciones de la Comarca Lagunera, de ese tamaño es el proyecto de agua saludable”.
Por su parte, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez en su breve encuentro con el presidente, se dijo contento pues este le dijo: “tú y Coahuila cuentan conmigo al 100 por ciento, tienes el respaldo del presidente, vamos viendo los diferentes proyectos”.
Jiménez, mencionó que le solicitó el presidente estar pendiente del proyecto, sobre todo por los municipios hasta donde no ha llegado la tubería como lo es Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero y Viesca.
“Quedamos de estar en contacto”, dijo.
El mandatario, recordó que el gobierno del Estado trae un proyecto insignia que tiene que ver con el tema de agua y drenaje, el cual venderá a complementarse con Agua Saludable.
“Ahí nos vamos complementando entre municipio y estado, y federación...me dio mucho gusto con esta plática con el presidente”, aseguró Jiménez.