El proceso de selección de aspirantes a cosmonautas, el cuarto en la historia del Centro Gagarin, comenzó el 10 de julio pasado.
Un total de 1.300 rusos han presentado solicitudes para ingresar en el Centro de Preparación de Cosmonautas Yuri Gagarin, según informó hoy el director de esa institución, Maxim Jarlámov.
"Ya hemos recibido 1.300 solicitudes. La comisión ha seleccionado de momento a 32 personas para la fase presencial", dijo Jarlámov, citado por la oficina de prensa de Roscosmos, la agencia espacial rusa.
El proceso de selección de aspirantes a cosmonautas, el cuarto en la historia del Centro Gagarin, comenzó el 10 de julio pasado y concluirá el próximo día 20.
Hasta 2012, primero en la Unión Soviética y luego en Rusia, solo determinadas instituciones, como la Fuerza Aérea o empresas relacionadas con la industria aéreo-espacial, podían proponer candidatos a cosmonautas.
El director del programa de vuelos tripulados de Roscosmos, Serguéi Krikaliov, indicó que como resultado de la campaña de selección entre cuatro y seis aspirantes podrían ingresar en el Centro Gagarin.
Actualmente el cuerpo de cosmonautas de Rusia cuenta con 27 miembros, cuatro de los cuales aún no han volado al espacio.