Alrededor de mil 200 asistentes, entre trabajadores y sus familiares, constataron el desempeño de los dos binomios caninos.
La Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe participó en una demostración sobre la operatividad de la Unidad Canina (K9) en la empresa Nova Steel, junto con el agrupamiento manejado por la Policía del Estado.
Como parte de la coordinación con el sector industrial, las corporaciones visitaron la compañía de la rama automotriz en la que se llevaron a cabo una serie de actividades por el “Día de la Familia”.
Alrededor de mil 200 asistentes, entre trabajadores y sus familiares, constataron el desempeño de los dos binomios caninos de la policía ramosarizpense encabezados por “Billy” y “Güera”, así como de “Killer”, “Kira”, y “Max” los otros tres pastor belga malionis pertenecientes a la corporación estatal.
“Durante esta presentación explicamos el trabajo de estos agrupamientos para la detección de sustancias tóxicas, y de guardia protección. Se muestran los métodos de adiestramiento y cómo actúan en casos de emergencia, en situaciones con personas agresivas o robo con violencia”, explicó Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en Ramos Arizpe.
La participación de los agrupamientos K9 de la Policía Municipal de Ramos Arizpe y de la Policía del Estado sirvió también para que los hijos de los trabajadores de Nova Steel conocieran las diversas habilidades de los canes, como la sensibilidad olfativa indispensable para la detección de narcóticos.
Álvarez Flores reiteró que, de manera coordinada con los agrupamientos de la Policía del Estado, continuarán las labores de proximidad con la sociedad para fomentar la prevención del delito.