Fraustro Siller destacó la importancia de que existan instituciones fuertes como el Ejército.
Presente en la ceremonia de inscripción con letras doradas de la leyenda "2023 Bicentenario del Heroico Colegio Militar", el alcalde José María Fraustro Siller reconoció que la unión con el Ejército Mexicano ha sido clave para mantener el clima de seguridad que se tiene en Saltillo y Coahuila.
El evento se desarrolló en el Muro de Honor del Congreso del Estado, donde Fraustro Siller destacó la importancia de que existan instituciones fuertes como ésta que ahora celebran.
Fraustro Siller consideró que Coahuila es la cuna de las Fuerzas Armadas, en un país de instituciones que lo hace estable y grande, y debemos de fortalecerlas.
El Alcalde de Saltillo reiteró que la coordinación con las fuerzas armadas es diaria para mantener a la ciudad entre las más seguras de México y refrendó el compromiso de seguir trabajando de esa manera.
El mandatario municipal, reconoció de igual manera el papel desarrollado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de quien aseguró, es un aliado de Saltillo en temas como seguridad, desarrollo social y obra pública.
Agregó que mantener a Coahuila y a Saltillo seguros trae muchos beneficios, en primera instancia trae paz y tranquilidad para las familias, además que, bajo estas condiciones, es posible traer más inversiones, con lo que se eleva la calidad de vida de la población.
Finalmente, Fraustro Siller reconoció la labor y felicitó a todos quienes forman y han formado parte del Heroico Colegio Militar en sus dos siglos de existencia.