Darren Seferina se ha desarrollado en las sucursales de Cardenales de San Luis y Cerveceros de Milwaukee, su máximo alcance ha sido AA.
De cara a la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Algodoneros del Unión Laguna siguen reforzando sus filas y ayer dieron a conocer la firma de dos nuevos refuerzos extranjeros, que vendrán a ponerse el uniforme Guinda y a defender el campeonato de la Zona Norte.
Mediante comunicados oficiales, el club Guinda anunció la incorporación del lanzador derecho, Harrison Francis y del infielder curazoleño, Darren Seferina, ambos reportarán al campamento de los Algodoneros, al iniciar su pretemporada 2024 en el Estadio de la Revolución. Harrison Francis, nacido en Tallahassee, Florida, el 26 de octubre de 1998, fue seleccionado por los Diamantes de Arizona en la cuarta ronda del draft en 2017, organización con la que se mantuvo hasta 2021; en 2018 tuvo participación en la Northwest League, con los Hillboro Hops, registrando una efectividad de 1.53 como relevista, con tres triunfos, en 17 innings lanzados.
PITCHER
Ese mismo año también tuvo actividad en la Liga de Arizona, sumó 5 triunfos en 4 aperturas, para un 3.03 de efectividad. Para 2022 y 2023 jugó en clase AA con los Gary SouthShore Railcats en Indiana, donde tuvo mayor trabajo como abridor: en su primer año tuvo 18 aperturas, con un registro de 5.29 de efectividad y un récord de 5 triunfos y 8 derrotas. A la siguiente temporada, repitió el número de salidas, ganó 5 y perdió 6, con un porcentaje en carreras limpias de 4.43; actualmente juega con los Criollos de Caguas en la Liga Roberto Clemente, de Puerto Rico, con una actividad de 5 aperturas, foja de 2 triunfos y 1 descalabro, y efectividad de 4.03. Con una estatura de 1.90 metros y 92 kilos de peso, Francis buscará un lugar en la rotación abridora de los Guindas para la próxima campaña.
BATE ZURDO
Por su parte, Darren Seferina, de 29 años de edad, batea por el lado de los zurdos, fue firmado por los Cardenales de San Luis en 2014, jugando en sucursales hasta 2018, año en el que pasó a los Cerveceros de Milwaukee. Con su natal Curazao jugó la Serie del Caribe en 2022 - 2023, equipo que terminó con foja de 2 triunfos y 5 derrotas, siendo compañero del exAlgodonero, Roger Bernardina.
En este año jugó en la Liga de Italia con el equipo Fortitudo Bologna. Tuvo participación en 22 encuentros, cubriendo las paradas cortas. A la ofensiva registró un porcentaje de .373, con 14 carreras remolcadas y 2 jonrones, además de sumar 8 robos de base. Puede jugar las posiciones en el infield, de segunda y tercera base, además del campo corto. Su mejor año en el beisbol organizado, es precisamente este 2023, único en el que ha logrado mantenerse por encima de los .300 de promedio de bateo.
20 PELOTEROS no nacidos en México, pueden tener los Algodoneros y todos los clubes de LMB.