(ARCHIVO)
Exalumnos de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Monclova denunciaron que llevan hasta tres años esperando el título ya pagado. El alcalde Mario Dávila consideró exagerado el tiempo de retraso y dijo que atenderá a los graduados que acudan a solicitarle apoyo.
En 2018 directivos del plantel reconocieron que ninguna carrera tenía reconocimiento oficial, pero que ya habían entregado la documentación para obtenerlo.
De manera paralela, estudiantes y alumnos promovieron a través de la página de internet change.org la destitución de la directora del campus Monclova, Yolanda Contreras García.
La solicitud en la plataforma de internet señala que la petición es recabar firmas para su destitución por la mala administración que lleva en la universidad, porque existe un mal ambiente de trabajo, hay falta de respeto para el personal y el estudiantado.
El presidente municipal Mario Dávila Delgado señaló que por publicaciones a través de diversas redes sociales está enterado de que hay generaciones de egresados de la Universidad Autónoma de Durango, que, según sus dichos, tienen pagadas las titulaciones y no han recibido el documento que los acredita como profesionistas egresados desde hace hasta tres años.
Dijo que de solicitarlo los egresados, dialogará con los directivos del plantel de Monclova para conocer el problema. Consideró como una exageración tres años sin recibir el título, cuando los retrasos normales son de alrededor de seis meses.
Señaló que preguntará en la universidad si las carreras ya están registradas en la Secretaría de Educación de Coahuila.