CLIP se pronunció por la rehabilitación del Centro Histórico. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) urgió a las autoridades municipales de Torreón a que el Centro Histórico realmente sea visible y funcional, además de pronunciarse por la mejoría del sector poniente, que consideraron está en el descuido total.
Las cámaras que integran este organismo empresarial se reunieron con el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Juan Adolfo von Bertrab Saracho, para conocer el detalle de las obras del Corredor Matamoros, en la unión que se pretende realizar de la Plaza Mayor con la Alameda Zaragoza.
"Los temas principales que nos gustaría que se atendieran son el Centro Histórico, que realmente se vea, que se manifieste aquí la cultura, donde el domingo, el sábado, o cualquier día, se manifiesten los grupos culturales que tenemos en La Laguna", comentó Rodolfo Silva Rosales, presidente del CLIP.
Señaló que se requiere de proyectos de rehabilitación para ampliar el Centro Histórico, pues consideró que debe ser este sector para el disfrute de la ciudadanía.
"Ya todo está tan caro que la ciudadanía no tiene acceso a espectáculos, qué es lo que se le puede ofrecer a las familias para que puedan pasear, disfrutar realmente de su Centro Histórico", comentó.
En otros temas, el titular del CLIP señaló que se requiere brindar más facilidades a los pequeños comerciantes, pues hay impuestos nuevos en Torreón, que iniciaron en este año, como el cobro que se hace por los anuncios y otro por drenaje, que anteriormente eran para la gran industria, pero hoy cualquier negocio debe pagar agua y drenaje, así como un servicio adicional.
"Hay muchas cosas que tenemos que platicar con las autoridades", expresó.
Por otra parte, Silva Rosales dijo que en el Sistema Vial Cuatro Caminos se requiere afinar todavía algunos detalles en términos de la operación de las vías aledañas, pues al parecer faltan obras complementarias y esto representa algunas complicaciones para quienes circulan por aquí.