La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) autorizó ya la contratación de 103 nuevos docentes que cubrirán el mismo número de vacantes entre definitivas y temporales.
Guillermo Adame Calderón, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), dijo que se convocaron a 306 docentes para concursar por estas plazas.
Finalmente se asignaron 33 vacantes definitivas y 70 temporales, que habrán de incorporarse al sistema estatal de educación para que estos poco más de 100 grupos escolares puedan contar con sus respectivos maestros titulares.
Adame Calderón exhortó a los nuevos docentes, a entregar lo mejor de sí mismos y continuar con esa vocación que habrán de compartir en el proceso de enseñanza y aprendizaje en cada uno de los salones de clases.
Con estas nuevas asignaciones se busca terminar con el problema que enfrentan muchas escuelas ante la falta de maestros en sus grupos y que desde agosto no tenían clases en varias de estas instituciones educativas donde en ocasiones eran los supervisores educativos los que se encargaban de dar algunas clases a los alumnos.
Estas vacantes serán distribuidas entre la capital del estado tanto en su zona urbana como rural donde se han manifestado padres de familia por la falta de clases. También en otros municipios se ha tenido este mismo problema que a partir de la próxima semana se pretende resolver.