Al momento de no tener una barda o malla perimetral instalada, los baldíos son usados en muchos de los casos como basureros. (CORTESÍA)
La alcaldesa Leticia Herrera Ale, exhortó a los propietarios de terrenos baldíos a tener estos espacios debidamente limpios y a hacerse responsables de la basura que en ellos se arroje, ya que al momento de no tener una barda o malla perimetral instalada son usados en muchos de los casos como basureros.
El titular del Departamento de Ejecución Fiscal, Carlos Gamboa, que atendiendo a las indicaciones de la alcaldesa, de mantener esta ciudad limpia y libre de contaminación, realiza rondines y ha procedido a notificar a quienes han estado haciendo caso omiso de las indicaciones de mantener limpias sus propiedades.
Señaló que estas acciones se realizarán debido al abuso con el que actúan los dueños de los baldíos, ya que al momento de no hacerse responsables de sus predios y de la basura que en ellos se acumula o deposita, la Dirección de Servicios Públicos acude al lugar para darle mantenimiento y atención a los predios, pero ésta no es su obligación.
Comentó que en el caso de los propietarios de baldíos que no hagan caso y pasen por alto las notificaciones y multas, se verá la manera de anexar una inscripción marginal a sus escrituras, mediante el apoyo del Registro Público de Propiedad, para que no puedan vender o hacer algún movimiento del predio sin antes estar al corriente con su pago de las multas y cargos impuestos.