Apenas empezó diciembre y ya casi se alcanza la mitad de la meta de vacunación contra la influenza.
La vacuna contra la influenza ya está abierta a la población en general, ya se terminó la aplicación de las dosis con los grupos en riesgo y hasta el momento se lleva un avance del 49 por ciento de la meta fijada, en los municipios de San Pedro, Madero y Sierra Mojada; que es de 15 mil 800 por lo que podrían concluir antes de lo proyectado.
Lo anterior lo dio a conocer la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 7, quien recordó que en las dos remesas; la primera de ellas la recibieron en octubre y al día de ayer jueves, se han aplicado un total de 7 mil 361 y hay en existencia 2 mil 501 dosis.
"Hace como quince días nos hicieron una segunda entrega, pero ahora ya está abierta a la población en general, porque el grupo de riesgo, que son niños menores de 5 años, embarazadas, adultos mayores, y pacientes con enfermedades crónicos degenerativos, con alguna enfermedad autoinmune ya se cubrieron", dijo.
La campaña se realiza de octubre a marzo, aunque recalcó que ante la excelente respuesta que se tiene, podrían cumplir con la meta establecida antes, pues después de la pandemia del COVID-19, las personas son más conscientes de la importancia que tiene la inmunización contra la influenza.
Por último, Quiroz Flores manifestó que generalmente los puestos de vacunación se colocan en los Hospitales Generales, Centros y Casas de Salud, en las comunidades rurales, aunque hay ocasiones en los que se instalan en centros comerciales, entre otros puntos estratégicos, donde hay afluencia de personas o se acude casa por casa.