(RENÉ ARELLANO)
A partir de la próxima semana iniciará con la aplicación de más de 30 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer bivalente, para los coahuilenses y que se realizarán en los puentes fronterizos de Ciudad Acuña y Piedras Negras, pero del lado americano, es decir, tanto en Del Rio como en Eagle Pass en Texas.
Lo anterior, fue confirmado por Claudio Mario Bres Garza, titular de la Secretario de Economía del Estado de Coahuila, quien detalló que la aplicación de las vacunas iniciarán el próximo martes 24 de octubre en el puente internacional en territorio de Eagle Pass, Texas.
Mientras que, para el caso de Ciudad Acuña, esto se ha programado para realizarse una semana después, es decir, para el lunes 30 de octubre y las dosis del citado biológico se aplicarán en el puente internacional del lado de Del Rio, en el vecino estado de Texas.
Bres Garza detalló que las más de 30 mil vacunas bivalentes de la farmacéutica Pfizer son gratuitas para los coahuilenses.
Además, reconoció el apoyo del General Fidel Mondragon, comandante de la 47 Zona Militar de Piedras Negras; así como del teniente coronel Antonio Orduña, director de la administración de la Aduana de Piedras Negras.
"Por facilitarnos el acceso a los carriles del puente de manera preferencial y con el apoyo de patrullas y oficiales de comercio por el trafico para que los camiones con la gente que acude a vacunarse no tengan que hacer filas", puntualizó.
El secretario dijo que, con apoyo del gobierno del estado, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, así como de la Secretaría de Salud, se podrán vacunar hasta mil personas diarias en cada uno de los puentes durante todo el mes de noviembre e inclusive con la disposición y compromiso de dar continuidad a dicho proceso con la administración entrante que encabezará el gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas.