Durango

VARICELA

Van 357 atendidos por varicela este año en Durango

La atención de pacientes con varicela por la Secretaría de Salud en Durango es del 86 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La atención de pacientes con varicela por la Secretaría de Salud en Durango es del 86 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

En lo que va de 2023, la atención de pacientes con varicela por la Secretaría de Salud en Durango es del 86 por ciento, superior a la que se registró en el mismo periodo del año pasado.

Hasta el pasado 10 de junio han sido atendidos un total de 357 casos de varicela en la entidad, una enfermedad que se presenta principalmente en los niños.

De dicha cantidad, un total de 172 pacientes corresponden al sexo masculino y 185 son del sexo femenino.

Son 165 casos más que los atendidos en 2022, en el mismo periodo, cuando se tenía el registro de 192 casos.

A nivel país son 19 mil 022 los atendidos por este padecimiento causado por el virus varicela-zóster.

De esta cifra, nueve mil 765 pacientes son del sexo masculino y nueve mil 257 corresponden del sexo femenino.

Son siete mil 833 casos más que los atendidos en el mismo periodo de 2022, cuando se registraron 11 mil 189 casos, según la estadística oficial.

El virus provoca fiebre, dolor de cabeza, cansancio, debilidad y después erupciones en forma de ampollas que se secan formando una costra.

Se contagia al tocar el líquido de las ampollas de la persona enferma o a través del contacto con su saliva o flujos nasales.

El periodo de mayor contagio, va de uno a dos días antes de que aparezcan las ampollas hasta que se hayan formado las costras.

La mayoría solo contrae varicela una vez en su vida, pero el virus permanece en el organismo después de la infección inicial y puede regresar en años posteriores en forma de herpes zóster.

Leer más de Durango

Escrito en: varicela Durango Secretaría de Salud

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La atención de pacientes con varicela por la Secretaría de Salud en Durango es del 86 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2205919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx