El Hospital General de Gómez Palacio ha acumulado un total de cuatro quejas en su contra ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. (ARCHIVO)
En ocho meses, el Hospital General de Gómez Palacio ha acumulado un total de cuatro quejas en su contra ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Durango por probable violación a los derechos humanos. La más reciente se abrió de oficio luego de darse a conocer los hechos en los medios de comunicación.
Los hechos que derivaron en una queja, por presunta negligencia médica y por faltar a la legalidad, la honradez, lealtad, a la imparcialidad y la eficacia.
A DETALLE
De acuerdo con Sarah de los Santos, segunda visitadora de la CEDH con sede en Gómez Palacio, detalló que, en la segunda mitad del 2022, es decir, de julio a diciembre, se recibieron solo dos quejas en contra de la institución de salud por presunta violación a los derechos humanos.
Y en lo que va de este 2023, se han presentado dos quejas más, una de ellas se abrió de oficio al conocer los detalles en los medios de comunicación.
Se trata del caso de una joven de 21 años de edad, cuya familia denunció que después de dar a luz se presentaron complicaciones en la herida de la cesárea por una supuesta mala atención. Derivado de esa situación, fue trasladada al Hospital General de Lerdo, donde finalmente le quitaron la matriz. Sin embargo, el titular del Hospital en Gómez Palacio, Fernando Zúñiga, aclaró que no se le dejaron las gasas por error y que la referencia a la otra institución de salud, fue por una remodelación que sufre el hospital en el área de quirófanos.