(ARCHIVO)
Se enviaron 74 expedientes para que el Centro de Evaluación y Control de Confianza realice una valoración respecto a si son viables para formar parte de la Academia Municipal de la Policía.
César Perales Esparza, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que no todos los elementos cuyo expediente se envía pasa la evaluación, sin embargo, indicó que en la última academia fueron 2 de cada 3 los que sí aprobaron, lo que consideró una mejoría respecto a años anteriores.
Señaló que esto se debe a que se lleva a cabo una preevaluación antes de enviarlos al Centro de Control y Confianza del estado, para que vean y tengan una experiencia similar.
El Centro de Evaluación y Control de Confianza es un órgano desconcentrado de la Fiscalía General de la República. Tiene a su cargo la aplicación, calificación y valoración de los procesos de evaluación de control de confianza, del desempeño y competencias profesionales que se aplican para el ingreso y permanencia de los servidores públicos; dichas evaluaciones se aplican bajo la normatividad del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, la Ley Orgánica de la FGR y su reglamento.
Las evaluaciones que realiza son: Evaluación de Control de Confianza; consta de 5 exámenes: Entorno social y situación patrimonial, psicológico, poligráfico, médico, toxicológico.
El funcionario dijo que la Academia Municipal iniciará cursos en el mes de junio.