Se trata de tres mil 632 personas del sexo masculino y cuatro mil 229 del sexo femenino. (EL SIGLO DE DURANGO)
En lo que va del año, la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a siete mil 861 pacientes por picadura de alacrán.
Se trata de tres mil 632 personas del sexo masculino y cuatro mil 229 del sexo femenino, quienes estuvieron bajo supervisión o recibieron la aplicación del suero antialacránico.
En el país, han sido atendidos 235 mil 415 ciudadanos por picadura de alacrán, durante el periodo de referencia.
De esta cantidad, un total de 110 mil 840 son del sexo masculino y 124 mil 570 son del sexo femenino.
En la entidad, son varios los municipios en los que se tiene presencia de estos, principalmente en la capital, Mezquital, Pueblo Nuevo, Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Súchil.
Mientras tanto, en la ciudad, los asentamientos con mayor presencia de alacranes son: la zona Centro, el Barrio de Analco, Tierra Blanca y el Cerro de los Remedios.
Cuando se presenta la picadura de este arácnido, es recomendable el traslado inmediato de la víctima a recibir la atención médica, así como evitar la curación mediante técnicas o recetas caseras, ya que lo único que sucede es que se pierde tiempo valioso para dar una atención adecuada y oportuna al afectado.
Cabe mencionar que, México es el país con mayor número de especies de alacranes en todo el mundo, no obstante, a la fecha, sólo nueve especies de aproximadamente 224 conocidas, se consideran de importancia en salud pública.