En los últimos días se han detectado un total de nueve tomas clandestinas en los municipios de Mapimí y Gómez Palacio, principalmente en la zona rural y en colonias como Miravalle y Rincón San Antonio.
Ya son nueve las tomas clandestinas de hidrocarburo localizadas en los últimos días en la Región Laguna de Durango, todas ellas en los municipios de Gómez Palacio y Mapimí. Esta información fue dada a conocer mediante un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango.
En el documento, la dependencia dio a conocer la detección de una toma clandestina más en el ejido El Vergel, de la ciudad de Gómez Palacio.
Nuevamente, fueron los elementos de la Policía Estatal los que, durante un recorrido de vigilancia, observaron una manguera que sobresalía de un boquete en la tierra en una zona despoblada.
De inmediato, los agentes detuvieron su marcha y tras realizar una inspección más exhaustiva del lugar, confirmaron que se trataba de una conexión irregular a uno de los ductos.
Por lo anterior, se procedió a dar aviso a los representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex), los cuales de inmediato se trasladaron al sitio, en el ejido El Vergel, de Gómez Palacio.
Posteriormente, se asignó una cuadrilla de técnicos especializados para que realizaran las reparaciones correspondientes que concluyeron con la clausura de la toma. Asimismo, se dio parte al Agente Investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.
Se informó que en los últimos días se han detectado un total de nueve tomas clandestinas en los municipios de Mapimí y Gómez Palacio, principalmente en la zona rural y en colonias como Miravalle y Rincón San Antonio.