(EL SIGLO DE TORREÓN)
Desde el pasado lunes iniciaron las revisiones anuales para las unidades que prestan servicio de transporte público en el municipio de Francisco I. Madero.
Pese a que por el momento únicamente se tratan de taxis y combis, el director de Autotransporte, Carmen Ruiz Álvarez, explicó que en las próximas semanas se iniciará con la verificación de unidades de autobuses.
Actualmente hay 180 licencias para prestar el servicio de transporte público por medio de los taxis y las combis, de las cuales hasta el momento se han verificado de forma física mecánica un total de 90 vehículos, tres de ellas son combis.
“Iniciamos el lunes 13, vamos por nuestro tercer día de trabajo pero en promedio hemos revisado alrededor de 90 vehículos”, explicó el funcionario.
Por el momento se ha revisado que las unidades estén en buen funcionamiento, tanto al exterior como al interior, y también, que los trabajadores cuenten con su tarjeta de permiso e identificación.
“Vemos las condiciones y marcamos las fallas que traen, todo en base al reglamento, por ejemplo que las llantas estén en buenas condiciones, vidrios en buen estado, y que tengan la seguridad para el ciudadano”, expresó.
Destacó que entre las unidades inspeccionadas, se han revisado al menos tres vehículos de último modelo, y detalló que los automóviles que pueden dar el servicio, obligatoriamente deben ser modelos 2013 en adelante.
Indicó que en caso que la población tenga alguna queja en el servicio, pueden presentarla ante la Dirección de Autotransporte, en la misma Presidencia Municipal.